Ryan López, capitán del Bayamón FCB. por Richard de los Santos
Ryan López, capitán del Bayamón FC en  la temporada 2016. por Richard de los Santos | Archivo

Lunes 26 de junio de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El Bayamón FC aguantó la gesta ofensiva del Caguas Sporting para derrotarles por marcador de 2-3 y dejarlos con un sabor agri dulce, tras estar a una victoria de clasificar por primera vez a una postemporada.

Fue una historia de dos mitades. Bayamón ponía el marcador 2-0 en tan solo 15 minutos con 2 goles de larga distancia que el portero Edgar Colón no pudo atajar. Los autores intelectuales de los tantos fueron Aldemar Ortiz y Joseph Villafañe. Al minuto 28 el español Josep Becerra añadía un tanto adicional a su colección personal, incrementandola a 18, y poniendo el marcador 0-3.

¡Haga click para registrarse hoy!

La segunda mitad fue otro cuento. Los dirigidos por Oscar Rosa empezaban a lograr el control del medio campo, obligando al profesor Delfín Ferreres hacer cambios estratégicos como la salida de Becerra por Felipe Quintero. Rosa igualmente había cambiado al banda Luis Santiago, quien durante la primera mitad se mostró lento, e incapaza de realizar tan si quiera un centro apropiado. La incapacidad de Santiago permitió que Bayamón se enfocara en el goleador de Caguas, Miguel “Pahie” Rivera.

La entrada de Jesús “Mosca” Vega obligó a la defensa de Bayamón darle más espacio a Pahie, y el cambio de posición de Marcos “Puquiri” Martínez del medio de la cancha a lateral izquierdo ayudó abrir el cerrojo. El primer gol criollo cayó al minuto 55, el segundo al minuto 86, ambos realizados por Pahie.

Parecía que Caguas lograría la gesta de remontar, sin embargo, Bayamón aguantó y concluyó el partido 2-3.

El resultado le dio el pase a la semifinal a Metropolitan Football Academy que había confiszcado el partido asignado ante el Club Atlético Fajardo, y que de haber ganado Caguas, hubiera empatado en puntos, pero el diferencial de goles los dejaría fuera.

La semifinal será este próximo martes 27 de junio en el Bayamón Soccer Complex, mismo lugar donde se celebrará la gran final de la Copa de la Excelencia III el viernes 30, ambos partidos a las 8:00 PM.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!

No hay comentarios