Placa de Eduardo Ordoñe en el Wanda Metropolitano. Por Juan Carlos para FBNET

Sábado 16 de septiembre de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

Gurabo, Puerto Rico- El Club Atlético Madrid inauguró hoy el Estadio Wanda Metropolitano en donde honró la memoria del medio campista puertorriqueño, Eduardo Ordoñez.

El medio campista oriundo de San Juan, Puerto Rico fue el segundo puertorriqueño en disputar partidos oficiales con uno de los grandes clubes de España, y el primero en haber disputado partidos oficiales de La Liga entre la década de los 1927-1935.

Ordoñez ha sido el único jugador en cambiar del Real Madrid al Atlético de Madrid en dos ocasiones. Una previo al comienzo de la La Liga (1926-1927 como jugador amateur), y la segunda ocasión ya la Liga habiendo comenzado (temporada 1932-1933).

En su recién inaugurado estadio en el norte de Madrid, el Club Atlético Madrid instaló una placa del Ordoñez en su camino de la fama.

Los colchoneros disputaron el partido inaugural frente a su majestad el Rey Felipe VI, quien es un conocido hincha del Atleti, disputando el partido ante el Málaga. Un gol de Antoine Griezman, con asistencia de Ángel Correa, le dio la victoria al Atlético Madrid y temporeramente se sitúan en la tercera posición.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!