Anuncio
¿Quieres jugar con estilo y orgullo patrio? Adquiere tu canillera Fubori by RIVE hoy ¡Haz click para más información!

Después de una larga trayectoria de casi dos décadas de labores en las canchas del país, iniciada en el 2000, la aguadillana Marilys Acosta finalmente ha recibido su gran oportunidad y ahora espera sacarle el mayor provecho posible.

Acosta, parte del cuerpo de entrenadores del club Caribbean Stars de Caguas, ha sido nombrada directora técnica del Equipo Nacional Sub 15 Femenino que participará en el venidero Campeonato de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) a disputarse del próximo 9 al 21 de agosto con la participación de 23 países en el complejo Disney’s Wide World of Sports en Orlando, Florida.

Ha sido antes asistente en la selección mayor bajo el mando de Vítor Hugo Barros y Charles Gatinho (2014), y en la Sub 17 con Garabet ‘Carlos’ Avedissian (2007-2008). Ahora tendrá de técnico auxiliar a José ‘Pepe’ Sandoval, de Puerto Rico High Performance Soccer Academy (PRHPSA). Completan el grupo la terapeuta atlética Ileim Colón y el encargado de la propiedad, Raúl Albors.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

“Es un privilegio, y más que todo es una bendición que hayan puesto la confianza en mí para llevar este grupo”, dijo Acosta tras una reciente sesión de entrenamiento en la cancha de la Urbanización La Merced de Hato Rey. “Y es un reto grande. Comoquiera que sea uno siempre quiere hacer el mejor trabajo y sacar lo mejor de las jugadoras. Estoy muy contenta y muy feliz de estar al frente de estas chicas”, agregó.

Para Sandoval, oriundo de Perú, su nombramiento “es una experiencia grande de aprendizaje y de dar lo que uno tiene de conocimiento. La ventaja que uno tiene con estas muchachas es que las vamos mirando todo el año. El hecho de que hayan escogido un cuerpo técnico de aquí ayuda tanto a las muchachas como a nosotros porque sabemos lo que puede dar cada una”.

Al presente la preselección está integrada por un grupo de 35 jugadoras en busca de la mejor condición física, cohesión de grupo y nivel técnico-táctico para enfrentar la competencia en Orlando, donde se encontrarán en la primera ronda a Nicaragua, Santa Lucía, Granada y San Vicente y las Granadinas.

“Entiendo que debemos pasar la primera ronda. Tenemos muy buen grupo de jugadoras que podemos trabajar. Son jugadoras que tienen buena técnica, noción de juego, saben cómo moverse en la cancha y algunas ya tienen un poco de experiencia internacional. Lo que hay que trabar es físico, acoplamiento y resistencia. Para eso estamos trabajando”, enfatizó Acosta, con previa experiencia en los clubes Conquistadores de Guaynabo y Pumas de Roosevelt.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.