Suministrada

Aparte de su Equipo Nacional, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) tendrá activa otra representación en el venidero Campeonato Sub 15 Masculino de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) a disputarse del próximo 13 al 19 de agosto en las instalaciones de IMG Academy en Bradenton, Florida.

Por segundo año seguido, el Programa de Arbitraje de la FPF tendrá presencia en el evento con la designación del cagüeño Limanuel Solá Morales como uno de los 34 asistentes convocados, junto a 22 árbitros de la región. En el 2016, durante la versión Sub 15 Femenina de CONCACAF, Puerto Rico tuvo presente a los oficiales José R. Torres, Annays Rosario y Oscar Hernández.

“Muy complacido con el nombramiento de Limanuel Solá para este torneo. Estamos confiados en que tendrá un buen torneo. Ha estado trabajando fuerte en la parte física y técnica, por lo que ira bien preparado y pondrá en alto el nombre de Puerto Rico. Es un muchacho humilde, responsable y que siempre está abierto a retos y al aprendizaje”, dijo el director del Programa de Arbitraje de la FPF, Jesús Lebrón Delgado.

“Ahora con Solá (Morales) no tenemos dudas que seguirá los pasos de sus compañeros. Esto es parte de esa cosecha de árbitros jóvenes que hemos venido adiestrando y que prometen mucho para el arbitraje internacional”, agregó.

Solá Morales, de 24 años de edad, comenzó en el Programa en el 2013 cuando tomó su primer curso de arbitraje. Desde entonces se ha destacado como árbitro asistente en la Liga Nacional de Fútbol Masculina y Femenina, y en la ‘Puerto Rico Soccer League’ (PRSL).

Entre sus logros más destacados, además, sobresale su participación como segundo árbitro asistente en el partido amistoso entre la Selección de Puerto Rico y el New York City FC, club de la ‘Major League Soccer’ en el 2015.

Solá Morales, incluso, es parte del grupo de árbitros elites que trabajan los partidos de la ‘North American Soccer League’ (NASL) que se celebran en Puerto Rico y que son nombrados por CONCACAF. En su resumé tiene, asimismo, tres participaciones en Cursos de Árbitros Elites en Puerto Rico ofrecidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en el 2014, 2015 y 2017.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!