Jueves 29 de enero de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

La estelar delantera de la Ciudad Bruja, Angiemar Felix, debutará el martes que viene como la mandamás del equipo femenino de balompié de la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPRC).

Felix, quien fue capitana de la Selección Nacional femenina en la década pasada, se formó con el Club de Balompié Femenino de Guayama con el que logró grandes hazañas. Su experiencia será una adición positiva a las Toritas de la UPRC, tras estas quedarse cortas ante las jerezanas en el campeonato del año pasado.

Angiemar será también de las pocas féminas en dirigir un equipo de fútbol universitario de la Liga Atlética Interuniversitaria, tanto en masculino como en femenino, siendo la gran mayoría de los técnicos en ambas ramas masculinos.

FBNET contactó a Felix y esto fue lo que ella dijo:

FBNET: Es tu debut como entrenadora de un equipo universitario ¿Cuales son tus expectativas para las chicas?

AF: Mis expectativas son como la tendría cualquier entrenador de un equipo.

FBNET: Como ex-jugadora de la Selección Nacional y ex capitana ¿como crees que esa experiencia de jugadora la podrás traspasar a tus pupilas?

AF: Como exjugadora y más como jugadora de selección nacional, uno pasa por diferentes entrenadores, muchos de ello extranjeros, con conocimientos y experiencias distintas a los que se puede tener en PR; de eso puedo estar segura. Cuando uno como jugador presta atención y hace lo que ellos dicen en cada entrenamiento uno aprende mucho y tus conocimiento aumentan, y esas cosas que pude aprender de todos ellos se los paso a ellas para su mejoramiento físico y táctico.

FBNET: ¿Como se produjo esta oportunidad? ¿Estarás dedicandote de lleno a entrenar o seguirás jugando Superior?

AF: La oportunidad se produjo porque me llegaron comentarios de que en la universidad estaban buscando entrenador para las muchachas. Fui con mi resumé y mis experiencias y logre entrar. De estar dedicandome a eso no sé todavia porque tengo estudios en el área de la salud y tengo unas metas, pero cualquier cosa puede pasar en la vida.

FBNET: ¿Cual ha sido la preparación de Cayey para el torneo venidero?

AF: Preparación física, táctico y movilidad.

FBNET: ¿Que opinas de los demás oncenos de la LAI? ¿Crees que Cayey tiene para lograr el campeonato nuevamente?

AF:En la vida y mucho menos en un deporte hay enemigo pequeño. Cada equipo se ha preparado para esto y dar lo mejor, así que gane el mejor.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!