La alcaldesa electa, “Mayita Meléndez” menciona como prioridades eliminar los parquímetros, el cobro de patentes municipales a los billeteros y el “Ico tax”.

Por José Fernández Colón (AP)

PONCE — La alcaldesa electa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, anunció hoy, sábado, que eliminará los parquímetros en las calles principales del casco urbano de la ciudad, al igual que el pago de patente municipal a los vendedores de billetes de la lotería tradicional.

De igual manera, indicó que si las finanzas municipales están en superávit, como alega el saliente alcalde, entonces eliminaría el impuesto municipal conocido como “Ico tax o León tax”, por el apodo de Francisco Zayas Seijo, que lo implantó.

“Yo vengo aliviar el bolsillo del ponceño. Si hay el superávit, entiendo que una de las opciones sería eliminar el León tax. Siempre dije desde un principio que había que presentar un estudio de necesidad antes de instalar los parquímetros. Ese estudio no se nos entregó, si es ilegal se va a eliminar”, sostuvo la alcaldesa electa.

“Voy a eliminar el pago de patentes a los vendedores de lotería… yo no puedo permitir eso”, sentenció.

Meléndez destacó que el alcalde saliente le impuso el pago de patente a los billeteros, mayormente personas de edad avanzada e incapacitados, aunque admitió que también hay otro tipo de persona que se dedica a este menester.

La alcaldesa electa de La Perla del Sur dijo durante entrevista con Católica Radio de Ponce que revaluará los donativos que Zayas Seijo otorga de $150,000 a la Fundación Biblioteca Hernández Colón, y los más de $100,000 que da a los equipos de baloncesto superior y fútbol River Plate y a la organización Voluntarios por Ponce.

Meléndez, ex presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas, adelantó que no va a despedir empleados municipales “que estén en ley”, aunque sí indicó que tiene derecho a tener su grupo de trabajo de confianza por lo que no le aseguró su trabajo a los que ocupaban esos cargos con el alcalde saliente.

Sobre el proceso de transición dijo se centrará en las finanzas, los contratos, las transacciones de personal y que el mismo comenzará este próximo lunes.

Anunció que su comité de transición lo componen el ingeniero Juan Bautista Chardón, el legislador municipal Roberto González, el abogado Alex López, la doctora Irma Rodríguez, el doctor en planificación Carlos Cintrón y el licenciado Héctor Cuprill, un ex legislador municipal.

Adelantó que espera que Luis Fortuño esté en su toma de posesión el 9 de enero próximo y que será juramentada por su prima, la jueza Georgina Dávila.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!