Suministrada FPF
Suministrada FPF

Sábado 29 de abril de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

Tan solo recibir el comunicado de prensa de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) pude percibir una gran ausencia de varios clubes en el listado oficial de la Liga, perdona ahora es una Copa.

Pudiera escribir un editorial completo de como esto es culpa de la Federación, vamos en parte lo es, pero la realidad el mayor factor del desaparecer de muchos clubes femeninos en Puerto Rico es la crisis económica y fiscal del gobierno.

La mayoría de los equipos femeninos, sino todos, dependen casi en exclusivo de la obtención de fondos municipales, cuyo presupuesto está atado al gobierno central. O, como es en el caso del Águilas de Añasco, su presupuesto depende mayormente de las partidas que ofrecen los donativos legislativos.

Lamentablemente, en Puerto Rico, el fútbol femenino ha sido siempre hechado de codo, tanto por actitudes machistas, como también por causa de las acciones y actitudes de los que intentan pilotear la rama femenina. Es poco o nada el apoyo de auspiciadores a los equipos femeninos, mayormente concentrándose en clubes con mayores matrículas, dejando rezagados a los más pequeños.

Con la salida del mejor talento de Puerto Rico hacia otros lugares, sea como jugadoras profesionales o hacia universidades fuera de la isla, la calidad de la liga va a bajar. Por consecuente, va a ser menos el interés de los auspiciadores.

No hay una solución mágica; particularmente cuando se vendió la ilusión de que jugando en la liga operada por la Federación se iban a resolver todos los problemas. Como si Anita Rabell fuese una hada madrina, y con el mover de la varita, magicamente se va arreglar todo.

Despues de Julio 1, cuando comienze el nuevo año fiscal, veremos a ver cuantos clubes femeninos quedan. No se puede permitir la desaparición de los clubes de división 1. Algo se tiene que hacer, y aunque no haya dinero, el Departamento de Recreación y Deportes pudiera ser un factor clave en lograr la creación de una nueva estructura administrativa que pueda atraer auspiciadores e inversionistas. Porque lo que hay actualmente, no sirve.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!

No hay comentarios