Rayo OKC anunció ayer, durante una conferencia de prensa en la Ciudad de Oklahoma, su primer técnico en su historia, Alen Marcina, quien estará al mando para la temporada inaugural del club en la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) 2016. 

Marcina tiene mucha experiencia en la NASL, pasando cuatro años con el cuerpo técnico de los San Antonio Scorpions y capturando ‘El Campeonato’ de la liga en su primera temporada completa como técnico en el 2014. Comenzó su carrera técnica en 2012 como asistente de los Scorpions, ya que el club terminó con el mejor récord de la temporada regular y el primer lugar en la NASL Tabla General.

Después de servir como técnico interino al final de la temporada 2013, Marcina fue elevado mando completo y su equipo ganó el título del 2014 con una espectacular victoria de 2-1 contra los Fort Lauderdale Strikers en la final. 

“Damos la bienvenida a Alen y su familia a la ciudad de Oklahoma,” dijo uno de los propietarios de Rayo OKC, Sean Jones. “Su riqueza conocimiento de la NASL, combinado con sus habilidades de comunicación astutos, hace Alen un complemento perfecto para nuestras necesidades como una franquicia de expansión.”

Nacido en Surrey, en la provincia de British Columbia en Canadá, Marcina jugó al nivel universitario en la Universidad Barry, donde fue un tres veces seleccionado ‘All American.’ Jugó profesionalmente en todo el mundo durante ocho años (2002-2009), y fue llamado a una convocatoria de la selección canadiense en 2007. 

“Esta es una gran oportunidad para construir una marca en la Ciudad de Oklahoma, y proporcionar un estilo de juego que los fanáticos respetaran,” dijo Marcina. “Vamos a jugar un estilo de alto ritmo, dinámica y orientada a la posesión. “Los NASL Clubes están haciendo una importante inversión en su producto en el campo y todos los años el nivel de juego se pone mejor. Esperamos el reto, y estamos seguros de que podemos competir a un alto nivel en la primera temporada “. Marcina, de 36 años, es actualmente el técnico más joven en la NASL para la temporada 2016.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!