Miércoles 15 de octubre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

Durante la conferencia de prensa de la FIFA en la noche de ayer, estuvo todo el Comité Ejecutivo excepto dos, Marcelo Cavana y el licenciado Antonio Cabrero.

La ausencia de Cavana fue justificada, no obstante la de Antonio Cabrero, vice-presidente asociado de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), fue más controvertible. Ya entre los asistentes se rumoraba que Cabrero ha sido dado de codo, o puesto informalmente en la lista negra de CONCACAF.

Esto tras los alegados sucesos del pasado mes de noviembre donde se formó una pelea entre el presidente del organismo local, Eric Labrador, y el licenciado Cabrero. Aunque algunos testigos dicen que Cabrero lanzó una agresión física contra Labrador, que resultó en una agresión al director de lo legal de CONCACAF, Marco Leal, y otros dicen que el alzo el brazo como si fuera a realizar la agresión pero se detuvo, lo cierto es que lo ocurrido no fue bien visto por CONCACAF.

A pesar de que no se radicaron querellas ante CONCACAF, lo cierto es que desde entonces varios funcionarios de CONCACAF han expresado no querer trabajar con Cabrero. El licenciado Randy Torres informó a FBNET recientemente que el había hablado con un oficial de la sección legal de CONCACAF, al cual el conoce personalmente, y al ser indagado el oficial solo le contestó “It’s being taken care of” o “ya se está trabajando con el asunto”.

Anoche FBNET recibió confirmación de una de nuestras fuentes cercanas a CONCACAF que en efecto Cabrero está siendo hechado de un lado por la confederación, y que inclusive su presencia en la Puerto Rico Soccer League fue lo que afectó que los casi $2 millones de dólares que FIFA iba a invertir en Puerto Rico fueran denegados.

A preguntas de este medio sobre su ausencia en la conferencia de prensa, el licenciado Cabrero dijo: “Me notificaron hoy (ayer) y tenía asuntos importantes que atender. Además, no me gusta cuando se utilizan cosas importantes para politiquería. Creo es una falta de respeto a la familia del futbol de PR” dijo en declaraciones escritas.

También le preguntamos sobre las alegaciones de que fue puesto en una lista de personas non-gratas y dijo: “Lo de non grato es pura charlataneria . Que te enseñen una resolución. Recientemente recibí carta muy respetuosa del Secretario General de FIFA”.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!