Esta será mi última columna dedicada al fútbol, tanto a nivel internacional como local. Agradezco eternamente al periodista Edwin Jusino por haberme permitido expresar verdades sobre el fútbol en ambos niveles.

Fueron 21 columnas en que me permitió su publicación, que por comentarios posteriores de personas mencionadas, sé que es leída por muchos componentes del fútbol.
Reconozco que Edwin, al igual que este servidor, no somos doblegables y menos comprables, tratando de que cambiemos nuestros puntos de vista, sobre lo que en otras personas, es fácil de lograr.

Hoy mismo estoy renunciando a la vicepresidencia que ostento, en la Romano Soccer Academy y les ruego a mis amigos, que no me pongan temas sobre el deporte que muchos aman y que otros  lo ven como un ingreso económico. Un modus vivendi.

¡Haga click para registrarse hoy!

Sí, esta es mi última columna y última relación con el fútbol de la corrupta claque a nivel internacional y mi relación con la estiércolada Federación Puertorriqueña de Fútbol.
No quiero estar ni cerca de los corruptos, Joseph Blatter, Michael Platiní, Jerome Valckle, Julio Rocha, Eduardo Li, Alfredo Hawitt, Rafael Salguero, Ariel Alvarado, Jeffrey Webb, Enrique Zans y otros, que defraudaron a los que en ellos confiaron y los que faltan, que por amor al dinero, manchan la reputación familiar, ya que a ellos no les importa la suya.

Cuando digo, y los que faltan, es que la investigación sigue un curso lento pero seguro. Les voy a dar dos ejemplos: el primero es que Julio Rocha, amigo de Eric Labrador, retiró de un banco de España, donde guardaba el dinero obtenido por la corrupción, la cantidad de $100,000.00 dólares que envió a su país y $50,000.00 dólares que repartió y que las autoridades están buscando a quien se los repartió. Y creo, según fuentes de entero crédito, que ya tienen la lista.

El segundo es la publicación, en un reconocido periódico alemán, que informa que el actual Presidente de la FIFA, el suizo-italiano,  Gianni Infantino, es investigado por una Comisión de la propia FIFA por alegadamente ordenar la alteración de una minuta de una reunión en México y de un posible pago de $3,000.000.00 de dólares que le costó la expulsión a un respetable funcionario de la FIFA, por decir la verdad.

Si usted no lo sabe se lo voy a decir. Gianni Infantino, fue por mucho tiempo el Secretario General y mano derecha del que era Presidente de la UEFA, el corrupto y sancionado por la FIFA, Michael Platiní. Este mano derecha salió, hace solamente dos meses, Presidente de FIFA.  Pero, como decía mi abuelo Lorenzo: El perro que a comido mierda, cuando no la come por lo menos la huele.

Cuando todavía yo era estudiante de la Universidad de Puerto Rico, era obligatoria la reunión en el emblemático Palito al lado del teatro. Mayormente éramos todavía atletas y deportistas que tertuliábamos, entre los períodos libres de una clase a la otra. Figuras como Reinaldo “Pochy Oliver, Frank Rivera, Marrón Aponte, los hermanos Chucho y Felo Barbosa, el carismático Roberto Alberty (El Boquio), y otros allegados compartíamos temas de actualidad y mayormente del deporte.

Allí, recuerdo, que tuve una acalorada discusión con mi compueblano, y ya fenecido  amigo, Federico Tin Pizarro, cuando me dijo: “Mira, Frankie, todo hombre tiene su precio.”

En ese momento, y viniendo yo de una familia de principios, lealtad y honradez, me pareció un insulto. Pero si me hubiera dicho “algunos hombres”, por los últimos ejemplos vividos, le hubiera dado la razón.

Si, mi eterno amigo Tin, he comprobado que algunos hombres tienen su precio. Y que se venden de distinta manera y a distinto precio. Pero se venden.

Personas que llegué a creer que eran de la integridad del árbol de roble, el que mi padre nos enseño, que lo pueden doblar pero jamás partir. Que pena. Tantas veces que salí a defenderlos de ataques de otros amigos. Pero, no es la primera vez que me pasa. Pero si les aseguro, que será la última.

Pero vamos de lleno a la impugnable asamblea del pasado sábado.  La cual, puede ser impugnada por cualquier miembro con derecho a voto, pero como no pienso seguir siendo miembro de la estiércolada Federación Puertorriqueña de Fútbol, ya no me importa lo que puedan aceptar, los que no son de la estirpe de los cimarrones y hasta pretenden heredar el apellido de su amo. Como ocurrió en la triste colonización española.

Vamos a señalar detenidamente lo que digo… y con pruebas.

Primero:

Se presume que todos los miembros de la FPF, incluyendo a los directores del Comité Ejecutivo, juraron obedecer los estatutos y reglamentos de la FPF, la CONCACAF y la FIFA. Pero los violaron. En la asamblea estaban tres distinguidos abogados, que defendieron los nuevos estatutos, aunque, hasta la certificación final de los nuevos, la asamblea se regía por los estatutos vigentes. ¿Me entendieron? “Cosas veredes, Sancho” dijo el Quijote.

Segundo:

Sé que, ufanadamente y creyendo que no sucedió anormalidad alguna  y que miento, exigirán que les explique mis razones. Y se las voy a explicar.

En los estatutos vigentes, favor referirse, al artículo 21- Delegados y Votos y verá que el inciso 4 dice claramente: El Comité Ejecutivo y el Secretario general participarán de la asamblea con voz, pero sin derecho de voto. Durante sus mandatos, los miembros del Comité Ejecutivo no podrán ser nombrados como delegados de su asociación, club o liga.

Pero antes, en el inciso 3, se señala que: Cada delegación de la misma categoría de miembro tiene el mismo número de votos en la asamblea. Solo los delegados presentes tienen derecho a votar. No se permite el voto por procuración o correspondencia (proxy).

Tercero:
Veamos que dice el estatuto aprobado y violado por los mismos proponentes.

Artículo 22- Delegados y votos
Inciso 3 : Solo los delegados presentes tienen derecho a participar y votar en la Asamblea. No se permitirá el voto delegado ni por correo.
Inciso 4: Los miembros del Comité Ejecutivo y el Secretario General participarán en la asamblea sin derecho de voto.

Y todos los que allí estábamos vimos votar, desde la mesa ejecutiva, al Sr. Alberto Santiago y al Sr. Miguel Cornejo, con tres (3) votos cada uno a favor de los nuevos estatutos. Por eso digo que es impugnable la elección, aunque buscarán algo en que refugiarse para validar la misma. Abogados tienen.

El show mediático, de llevar a dos prominentes jóvenes jugadores, Alexis Rivera y Karina Socarrás, para impresionar puede haber sido efectivo, pero violatorio de los artículos antes señalados. Pero el libreto estaba escrito y había que proceder con el mismo. Total, ya me importa un comino ángulo lo que pueda suceder con la estiécolada Federación Puertorriqueña de Fútbol. Por lo menos a mí no me salpicará.

Solamente esto es informativo, para aquellos que quieran proceder con defender sus derechos, auque el camino les sea difícil de transitar en este organismo.

Por lo menos, hubo su momento jocoso, cuando me enteré que a la Liga Metropolitana de Fútbol, la de mayor prominencia y estabilidad en el desarrollo de jugadores de fútbol en nuestra isla, le dieron un voto tentativo.

Es la primera vez que escucho esa disparatada. Pero, más me he reído con la explicación que le dio el Lcdo. Lamboy al Sr. Rodríguez. Le explicó que ese voto de la Liga, que era tentativo, si derrotaba a los nuevos estatutos, no se contabilizaba, pero si no cambiaba los votos a favor entonces contaba.

¡Por Dios!

Para terminar, quiero darle unos datos muy interesantes sobre la impugnable asamblea.

De la noche a la mañana, aparecieron con votos (3) los Atléticos de San Juan y Villa Andalucía, que no habían votado anteriormente. De hecho, Villa Andalucía fue quien delegó sus votos a Alexis y a Karina, en violación a los artículos mencionados. El libreto en funciones.

Inexplicablemente, sin mencionarles, ocho (8) clubes que tenían 3 votos y que habían votado en contra anteriormente, no fueron a la asamblea. Eran 24 votos en contra. Verán ustedes luego, que pudo haber pasado. No me interesa.

Dos (2) ligas que habían votado antes en contra, votaron a favor, a pesar que no van a tener representación directa, ni en la asamblea, ni en el Comité Ejecutivo. Los que se queden, verán el por que sucedió este cambio.

En la asamblea, una persona, que protegeré su identidad por razones obvias, me dijo que en todas mis columnas había dicho la verdad de lo que sucede en la estiércolada Federación, pero que no podía hacer nada. En eso vio que pasaba Labrador y salió apresuradamente de mi lado. Dios le bendiga.

A los que se queden en la estiécolada Federación Puertorriqueña de Fútbol les deseo buena suerte, pero tengan cuidado con el que está al lado suyo o peo ral que los dirige.

SI NON SIT ORDO, UT SEQUITUR.
¡AMÉN¡

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!

No hay comentarios