Selección Sub 20 femenina en el Albergue Olímpico. Suministrada

Ya en medio del conteo regresivo para el inicio de la competencia, el Equipo Nacional de Puerto Rico se encuentra esta semana en acuartelamiento como parte de su etapa final de preparación para el Grupo C de la primera ronda eliminatoria del Caribe a disputarse del próximo 19 al 23 de julio en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, al sur de República Dominicana.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, se enfrentará el miércoles 19 a Bonaire y viernes 21 a Antigua y Barbuda, ambos a las 2:30 p.m., cerrando el domingo 23 (6:00 p.m.) frente al anfitrión seleccionado dominicano. En la primera fase caribeña participarán otros ocho equipos. En el Grupo A, considerado ‘De la Muerte’ cayeron Anguila, Cuba, Dominica y Haití, mientras el B quedó conformado por Bermuda, Curazao, Jamaica y Santa Lucía.

Solo el ganador de cada grupo pasará a la segunda fase, a jugarse del 22 al 26 de noviembre en San Cristóbal y Nevis en lucha por dos espacios disponibles al Premundial 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se efectuará del 18 al 28 de enero en Trinidad y Tobago.

¡Haga click para registrarse hoy!

En la segunda ronda, además, se repartirán dos boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en Colombia.

“Será una vitrina fantástica para algunas de los brillantes talentos caribeños que podrían competir algún día en la Copa Mundial Femenina “, dijo Borkowski, quien antes de asumir este año las riendas del programa nacional de féminas boricuas fue entrenador nacional en Haití.

“Para muchas de estas jugadoras de 18 y 19 años de edad será su primera exposición a las presiones únicas de un torneo tan importante y un escalón vital en su desarrollo hacia convertirse en futbolistas nacionales adultas”, agregó el técnico estadounidense.

Entre las escogidas a la Selección de Puerto Rico figuran las porteras Andrea Bergollo (Criollas de Caguas FC) y Cristina Roque (FKK); acompañadas en la línea zaguera por las defensas Adriana Font (Challengers SC), Jasmín Hilliard (Southeast Missouri University), Camryn Lizardi (USF), Nathaly Villalobos (Bayamón FC) y Mirianee Zaragoza (Leal Arecibo).

En el mediocampo aparecen Julianna Clair Abrams (Gulf Coast Texans), María Luisa Colón (HPS), Alexandra Filipkowski (GPS Massachusetts), Mikayla Kappes (UCSB), Chloe Laureano (USA), Angely Luna (Challengers SC), JoAnnie Ramos (Southern Miss), Gabriela Solís (Challengers SC) y Cristina Torres (Bayamón FC).

Completan el grupo las delanteras Ángela Díaz (Criollas de Caguas FC), Taylor Dobles (Sunrise SC), Verónica García (agente libre) y Laura Tavera (Challengers SC). “Más importante aún, Puerto Rico tiene una escuadra muy buena que podría hacer muy buen trabajo en esta competencia y de ahí en adelante”, puntualizó Borkowski.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!

No hay comentarios