Suministrada

Ese refrán pueblerino, que en vez de “vela güiras” debe decir “pescadores”, era uno de los preferidos de mi abuelo Lorenzo para referirse a ciertos individuos de su pueblo. Un dicho muy usado en el básquetbol, se ha propagado tanto, que hasta en nuestra política es término indicativo de aprovechado circunstancial. Parece que ha penetrado en las esferas futbolísticas de nuestra isla, y dentro de la institución regidora del deporte.

Mis medios informativos me aseguran que la próxima reunión de la Comisión de Disciplina de la FIFA, será entre el 24 al 28 de julio (y posiblemente, antes) y que la petición del Sr. Jeaustin Campos sobre el impago federativo estará en agenda. Más aún, me informaron que posiblemente no haya un periodo de gracia, como fue anteriormente, y que se le aplique a la FPF la suspensión de participación de nuestras selecciones nacionales en partidos internacionales.

Me acabo de enterar que nuestras jóvenes Sub-20 están locas de contentas con ser parte del equipo representativo de Puerto Rico en el próximo torneo internacional.

¡Haga click para registrarse hoy!

¡Que doloroso sería que nuestras muchachas, después de tanto esfuerzo, no pudieran estar clasificadas por una imperdonable y reprochable acción anti-administrativa del directivo principal y los que le apoyan!
Silence is consent.

Y lo digo, porque en una reunión del Comité Ejecutivo, me informaron, que Eric Labrador dijo que el caso de Jeaustin y la FIFA ya estaba arreglado por los abogados. ¡Que bien! ¡No hay preocupación alguna!
Y a nadie que supiera como funciona FIFA se le ocurrió preguntarle que si todo estaba arreglado, ¿porque el Sr. Campos no estaba enterado siendo el demandante? A tal grado que el Sr. Campos acaba de solicitar la acción de la Comisión de Disciplina de la FIFA para proseguir con la próxima sentencia punitiva que ya sabemos.

Me duele que habiendo cuatro (4) abogados en el Comité Ejecutivo no le aclararan a sus compañeros miembros, no togados, que la decisión de la Comisión de Disciplina de FIFA era final y firme y no era apelable ante la misma. Que se podía apelar al Tribunal Apelativo Deportivo, en Suiza, pero que era muy costoso y riesgoso. ¡Bendito! ¿Compañeros?

Luego de explicar esto voy al título de la columna.

Parece que varias personas, afiliadas a la FPF, saben que los días de Labrador están contados. O por efecto de acciones de FIFA o por que no repetiría su anémico triunfo eleccionario. Sabemos que por acción del propio Comité Ejecutivo no será. “Let him fall alone”, dicen algunos.

Y a río revuelto…hay siete (7) candidatos a la presidencia del organismo. No leyó mal…dije siete.

No mencionaré nombres, por distintas razones. Hay alguien dentro del propio Comité Ejecutivo y le pueden perseguir. Cosa normal dentro de esa administración.

Dentro de los siete hay una fémina muy conocida, hay una persona que estuvo bien ligada a los Islanders, hay dos que corrieron en la elección anterior, hay uno muy allegado a Labrador y uno que será una sorpresa, pero creo que será el próximo gestor del fútbol de Puerto Rico.

Y no es un vela güira.

Solo nos resta esperar…y velar.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!

No hay comentarios