A la petición de análisis que nos ha solicitado el periodista Jusino sobre los candidatos a la presidencia de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, he titulado mi opinión con datos irrefutables sobre cada uno de ellos.

Hoy nos toca analizar la entrevista que Fútbol Boricua hiciera al Sr. Amílcar Colón, y de acuerdo a sus actuaciones, rememoré esa canción, traducida al español, de su versión original “My way”.

Mi abuelo paterno, Don Lorenzo Gautier Calderone, genio y figura, siempre acertaba, con una frase, la actuación de personas que querían lograr algo, pero con disfraces, que al final, no podían convencer.

Veamos dos de ellos; “una cosa es hablar para las gradas y otra cosa es hacer lo que nos da la gana”, la otra, “no se puede, moralmente, defender en el futuro, lo que antes se ha violado”.  Era sabio el viejo.

Si usted aspira a presidir la federación y ha violado consecuentemente sus estatutos y reglamentos, como los aplicaría a otros que pudieran hacer lo mismo. Aunque en el caso que hoy analizamos, no creo que sea candidato oficial, si las comisiones electorales, aplican con rigor el mandato que emana del Código Electoral.

Vamos al grano. En infinitas ocasiones el Sr. Colón ha manifestado que para jugar fútbol en Puerto Rico NO hace falta la FIFA. Así como usted lo lee. Acaba de confesar al periodista Jusino que “la mayoría de los clubes de la Liga están afiliados a la FPF”.
Quisiera saber en que artículo de que es una mayoría y no la totalidad de los clubes. Vamos a los artículos. No me gusta disparar de la baqueta.

Estatutos vigentes de la FPF.

Artículo 13 – Obligaciones de los miembros
                        Sección- a- “observar en todo momento los estatutos, reglamentos y       directrices de la FIFA, CONCACAF y la FPF………”

                        Sección – d- “pagar la cuota de afiliación anual de su calidad de miembro….”

                        Sección –h – “ no mantener relaciones deportivas con entidades que no estén reconocidas o con miembros que hayan sido suspendidos o excluídos”

Reglamento de Competiciones de la FPF.

Artículo 47- “Ningún club afiliado a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF )
Podrá jugar partido oficial o amistoso con clubes o instituciones no afiliados a nuestra Federación, a menos que medie el correspondiente permiso federativo”

Reglamento de Disciplina de la FPF

Artículo 69- “El club que juegue con instituciones no afiliadas, sin el permiso correspondiente, dado por escrito, será suspendido por seis (6) meses, mas una multa de $50.00 a beneficio de la FPF”.

¿Aplicará el Sr. Colón, si logra la presidencia, estos artículos de los estatutos y reglamentos a miembros afiliados, cuando el los violentó como miembro afiliado?.
O está hablando para las gradas.

Quieren mas pruebas:

Habla de democracia en la Federación. Pero unos clubes pagan afiliación a la FPF y afiliación a la Liga Metropolitana, mientras otros juegan en los torneos con solo pagar afiliación a la Liga. ¿DEMOCRACIA?

El Sr. Colón es el Presidente de la Liga, es el técnico de un club en los torneos y es miembro del Comité de disciplina de la Liga. ¿DEMOCRACIA? ¿CREDIBILIDAD?

Es fácil hablar para las gradas. Y luego, violentar principios y mandatos estatutarios y reglamentarios.
No se siguen las directrices de FIFA en torno al desarrollo del fútbol base.

No se incorporan sus “árbitros” a la Federación como lo exige FIFA.
Se participa en torneos NO avalados por la FPF.

Ustedes, lectores y miembros afiliados a la FPF, que tengan votos, si el próximo presidente de nuestra federación, les aplicará lo que el violentó o hara lo mismo que el presidente actual.

Decía mi abuelo Lorenzo: “pájaros de una misma pluma, vuelan juntos”

Que sabio el viejo.

—————–

Frankie Gautier fungió como Secretario General bajo las administraciones Serralta y Labrador.

NOTA: Los comentarios aquí hechos son del analista invitado. FBNET o FutbolBoricua (FBNET) Inc., no necesariamente se solidariza con las expresiones vertidas por el mencionado invitado.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!