Anuncio
¿Quieres jugar con estilo y orgullo patrio? Adquiere tu canillera Fubori by RIVE hoy ¡Haz click para más información!
Delyaliz Rosario, Karina Socarrás y Vivi Fiol. Suministrada

El programa ‘Live Your Goals’ (LYG), Vive Tus Sueños, de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), dirigido al desarrollo de ese deporte en la rama femenina desde la base infantil, estrenará en Puerto Rico este domingo 18 de diciembre con un Festival desde las 9:00 a.m. en el Albergue Olímpico en Salinas.

Anita Rabell, presidenta de la Comisión Femenina de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), informó que el Festival de apertura de LYG recibirá niñas de 6 a 12 años de edad preferiblemente sin experiencia previa organizada en el deporte para participar en una divertida jornada de fundamentos básicos futbolísticos.

Solo se requiere que las niñas participantes lleguen al Albergue con apropiada ropa deportiva y que hayan cumplido antes un registro libre de costo a través del portal oficial de la FPF (www.fedefutbolpr.com). Todas recibirán una camiseta oficial de LYG. Se espera, además, que al Festival digan presentes varias integrantes del Equipo Nacional Femenino, encabezadas por Karina Socarrás, Viviana ‘Nana’ Fiol y Delyaliz Rosario.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

“Estamos muy emocionados, muy entusiasmados con en lanzamiento de este programa”, dijo Rabell este martes en conferencia de prensa en Legend’s Sports Bar and Grill. “Va a ser una fiesta de fútbol. Es un festival. Va a haber música y un sinnúmero de cosas… y vamos a tener la compañía de compañeras de la selección nacional mayor”, agregó.

Rabell, incluso, estuvo en reciente gira de promoción del programa a través de escuelas en Salinas, Arroyo y Guayama, aunque la oferta es extensiva a participantes de todo el país. “De eso se trata el programa LYG. Es para inspirar a nuevas generaciones de niñas a jugar el fútbol y que siga creciendo este deporte tan bello en nuestra Isla”, subrayó la también miembro del Comité Ejecutivo de la FPF.

“No va a ser una competencia y las niñas no tienen que saber jugar. Es solo para divertirse con el fútbol… y van a disfrutar tanto que estamos seguros que van a seguir queriendo jugar futbol. Por experiencia propia sabemos que una vez que uno toca ese balón, se enamora del deporte para siempre”, añadió.

El Secretario General de la FPF, Ignacio Rodríguez-Argote, destacó que “nuestra aportación más grande para el desarrollo de este programa es que las niñas puedan aprender de nuestras jugadoras “, y Socarrás afirmó que “esta actividad es muy impactante porque podemos dejarle ver a estas niñas que se pueden tener unas metas y se pueden lograr. Estamos muy contentas y muy entusiasmadas con esta oportunidad… y queremos exhortar a que todas las niñas vengan a disfrutar con nosotras”.

Rosario, a su vez, indicó que “me gustaría enseñarles un poco de lo que me han enseñado y de lo que sé. Y decirles que aunque uno venga desde abajo, si uno sueña, uno lo puede lograr”. Fiol, además, enfatizó que “es una oportunidad gratificante. Estas niñas son la base de lo que va a ser el futuro de nuestro Equipo Nacional… y va a ser una experiencia divertida para promover lo que es el fútbol en Puerto Rico. Para mí es un honor ser figura y ser cara de tanto talento qué hay en este deporte en Puerto Rico”.

Al Festival también asistirá el grupo de entrenadores que esa semana, del miércoles 14 al domingo 18, tomará en el Albergue Olímpico un curso de desarrollo técnico que será dirigido por instructor FIFA, el argentino Diego Guacci.

Irán, asimismo, el viernes 16 (8:00 p.m.) al juego de campeonato de la categoría Sub 20 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional Femenina de la FPF, entre Gurabo FC y Challengers SC de San Juan en el Bayamón Soccer Complex, y luego del Festival dominical dirán presente en el partido final del nivel Superior (5:00 p.m.) entre Criollas de Caguas FC y Bayamón FC en la cancha de la Urbanización La Merced de Hato Rey.

“Es un programa que lo tenemos completamente integrado, donde hay una parte de capacitación, una parte de desarrollo de las niñas y la parte de competencia”, comentó Rabell, y Guacci expresó que “quiero agradecer a la FPF por este gran esfuerzo que está haciendo de llevar adelante los diferentes programas que tenemos de FIFA… para que el fútbol femenino siga creciendo en esta región, y aún más en Puerto Rico”.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.