Suministrada

Ha finalizado el intenso y extenso periodo de preparación que ha servido para definir una representación llena de de entusiasmo, talento y energía. Es hora de buscar los resultados necesarios en el terreno de competencia con miras a un gran objetivo final.

El inspirado Equipo Nacional de Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Shek Borkowski, se medirá este miércoles 19 (1:30 p.m.) a la desconocida selección de Bonaire en el primer juego del Grupo C en la primera ronda eliminatoria del Caribe de fútbol Sub 20 Femenino a disputarse en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, al sur de República Dominicana.

Puerto Rico, asimismo, se medirá este viernes (1:30 p.m.) a Antigua y Barbuda, cerrando la fase inicial el domingo 23 (4:00 p.m.) contra el anfitrión onceno quisqueyano en lucha por el pase que obtendrá el ganador del grupo a la segunda etapa, a jugarse del 22 al 26 de noviembre en San Cristóbal y Nevis en lucha por dos espacios disponibles al Premundial 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se efectuará del 18 al 28 de enero en Trinidad y Tobago como parte del proceso eliminatorio rumbo al Mundial Francia 2018.

En la segunda ronda, además, se repartirán dos boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en Colombia.

“Nuestras jugadoras están confiadas, relajadas y listas para jugar mañana (miércoles)”, dijo Borkowski, quien hace su debut en competencia oficial como encargado del programa de Selecciones Nacionales Femeninas de Puerto Rico. “No conozco nada de Bonaire. Nunca han presentado un equipo de nivel Sub 15 o Sub 17 así que no tienen historial en CONCACAF”, agregó.

Precisó, no obstante, que ambos equipos se están alojando en el mismo hotel y opinó que las jugadoras de Bonaire “se ven atléticas”. Anticipó, incluso, que “esperamos imponer nuestro estilo de juego y presionarlas por 90 minutos”. A su juicio, las condiciones generales recibidas en suelo dominicana han sido muy acogedoras, con alimentación y centro de entrenamientos “excelentes”, transportación “muy cómoda” y “buen” hotel.

En el onceno boricua, que estuvo acuartelado la semana pasada en el Albergue Olímpico en Salinas, figuran las porteras Andrea Bergollo (Criollas de Caguas FC) y Cristina Roque (FKK); acompañadas en la línea zaguera por las defensas Adriana Font (Challengers SC), Jasmín Hilliard (Southeast Missouri University), Camryn Lizardi (USF), Nathaly Villalobos (Bayamón FC) y Mirianee Zaragoza (Leal Arecibo).

En el mediocampo aparecen Julianna Clair Abrams (Gulf Coast Texans), María Luisa Colón (HPS), Alexandra Filipkowski (GPS Massachusetts), Mikayla Kappes (UCSB), Chloe Laureano (USA), Angely Luna (Challengers SC), JoAnnie Ramos (Southern Miss), Gabriela Solís (Challengers SC) y Cristina Torres (Bayamón FC).

Completan el grupo las delanteras Ángela Díaz (Criollas de Caguas FC), Taylor Dobles (Sunrise SC), Verónica García (agente libre) y Laura Tavera (Challengers SC). Es una mezcla de 10 jugadoras desarrolladas en la Isla y otras 10 de ascendencia puertorriqueña y procedentes de Estados Unidos.

“Las jugadoras nuevas están muy entusiasmadas por participar en su primer juego internacional y emocionadas por representar a Puerto Rico”, reiteró Borkowski, y Díaz aseguró que “es la primera vez que se han convocado muchas jugadoras de Estados Unidos a reforzarnos y es algo que vale la pena porque nos va a ayudar mucho”,

En la primera fase caribeña participarán otros ocho equipos. En el Grupo A, considerado ‘De la Muerte’ cayeron Anguila, Cuba, Dominica y Haití, mientras el B quedó conformado por Bermuda, Curazao, Jamaica y Santa Lucía.

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!