jueves, abril 18, 2024
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

spot_img
InicioInternacionalesBrasil2014Boricua de Tercera Edad, en Tercer Puesto

Boricua de Tercera Edad, en Tercer Puesto

-

spot_img
image
Basilio. Foto: Keyvan Heydari

Sábado, 11 de julio de 2014
Keyvan Antonio Heydari especial para FBNET desde Brasil.

A los 70 años, Basilio Concepción se enamoró. otra vez. Esta vez, el hombre que dice, «Yo nací en el Fanguito, donde mirábamos para abajo y veíamos el agua de la bahía entre las tablas que eran nuestro piso»

Ahora el residente de Cataño, fue acompañado por dos de sus hijos a Brasilia, al partido por el tercer puesto, donde ninguno de los dos equipos – Brasil u Holanda – quisiera estar. Pero es el anhelo de los Concepción, tras conseguir los boletos en línea.

 «Yo no sé cuanto va a costar el viaje entero, pero es una experiencia que no me quiero perder. Ahora, quiero saber todo lo posible sobre el fútbol», subraya Basilio. «Antes me gustaba el baloncesto y la pelota, pero como todos los jóvenes le están metiendo al futbol después de los Islanders y que vino España a jugar…..»

 Ahora retirado de su trabajo como cartero, también trabajó en los muelles de Puerta de Tierra y es veterano del ejército de Estados Unidos.

 En su nueva labor, Concepción tiene mucho trabajo por delante. Se percató del balompie cuando jugaban los Puerto Rico Islanders en las competencias de Estados Unidos y los torneos pan continentales, donde llegaron a la semifinal antes de caer ante el Cruz Azul.

Anteriormente, se dio un viaje a Miami para gestionar las visas para Brasil. Se le complicó, pues no tenía todos los papeles en orden. Se quedó una semana. En el consulado, le tocó estar en turno justo detrás de Eric Labrador, el presidente de la Federación de Fútbol de Puerto Rico, que también buscaba visa para asistir a su primer mundial.

Llegó a Rio el sábado anterior, pero el 12 de julio se bautizó en el Mundial en el estadio Mané Garrincha, el jugador más querido por los brasileños.

Ahora, comienza un nuevo reto: conocer el deporte más popular del mundo.

Comentarios

Comentarios

spot_img
Edwin Jusino
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa
- Advertisment -

Otros artículos para leer

Roosevelt campeón indisputible de la Liga del Norte

0
Caguas, Puerto Rico - Tenemos un nuevo campeón de la Liga del Norte. Un partido espectacular que fue disputado el sábado, 13 de abril...