Eric Labrador Rosa. Suministrada
Eric Labrador Rosa. Suministrada

Por Frankie Gautier

Como señale en el artículo anterior la sentencia de la Comisión de Disciplina de la FIFA, contra la FPF, era cuestión de días. No fallaron mis contactos. Llegó la comunicación con la condena.

Les informé que la primera opción del Comité de Disciplina era el de una multa y fecha final para el pago. El procedimiento habitual. Si en el período establecido de 60 días naturales, la FPF incumple con el pago de la deuda con el Sr. Jeaustin Campos, entonces las Selecciones Nacionales de Puerto Rico no pueden competir en los eventos internacionales para los cuales estén disponibles. Después de esa penalidad, la Comisión de Disciplina de la FIFA tomará otras sanciones más graves que afectarán adversamente al fútbol boricua, a los clubes, a las ligas y lo peor: a nuestros jugadores.

Es posible que la reacción natural y repetitiva de alguien a quien no le interesa el deporte, y menos el fútbol, sea la despreocupación y que nuestras Selecciones Nacionales no jueguen internacionalmente. Total a algunos les dan lo mismo. Beneficios para mi liga, beneficios para mi club, viajes y viáticos, puestos fantasmas, etc., sin saber que también se afectan. “Ir por lana y salir trasquilao”, del refranero popular.

Los señores miembros que condenaron a la FPF, (como dice la decisión), no fueron cuatro gatos en un cuarto cualquiera. La tomaron el Presidente, Sr. Claudio Sulser, de Suiza; el Vicepresidente, Sr. Kia Tong, de Singapur; el miembro, Sr. Peter Cambell, de Islas Caimán y el miembro, Sr. Cristian Varela, de Chile. Sabrá usted si tiene peso esa decisión tomada el día 15 de marzo de 2017 en la sede de la FIFA.

Cuando en días pasados, leí el artículo de Randy Torres, que explicaba sobre la contestación a una pregunta suya a Ted Howard de la CONCACAF, me vino a la mente, porque lo conozco muy bien, que este señor Howard no sabe nada de lo que pasa en FIFA y que recuerdo que en una ocasión señaló que no quería puestos grandes porque lo podían botar con más facilidad. Mis contactos saben lo que Howard desconoce.

Pero, si usted ha seguido leyendo este artículo y no le ha llamado la atención el título del mismo y peor aún no sabe que significa, pues se lo voy a explicar en palabras que puede entender hasta el mismo Trucutú.

Si usted divide el total del dinero en dólares, que tiene que pagar la FPF a Jeaustin Campos y a la FIFA, entre los responsables de que esto pasara, que son los nueve (9) miembros del Comité Ejecutivo de la FPF, cada uno de los miembros tiene que buscar la cantidad de $19, 778.66, en o antes del plazo fijado por la Comisión de Disciplina de la FIFA que vence el día sábado 17 de junio de 2017.

Los miembros del Comité Ejecutivo, que fueron elegidos por la matrícula de la FPF en una esperanza de que nuestro deporte de fútbol creciera y que su desarrollo no se detuviera, nos han fallado. Han dejado, alegadamente, por las razones expuestas, que la FPF se convierta en un organismo donde una sola persona decide lo que se hace y ellos lo aceptan, con la consecuencia de la condena de la FIFA.
“Silentium est de consensu” (Con el silencio se conciente).

Posiblemente, los miembros del Comité Ejecutivo, al día de hoy, en una reunión extraordinaria, no hayan discutido la carta recibida de la Comisión de Disciplina de FIFA. Ni siquiera saben de la misma. El caso es serio para el fútbol de Puerto Rico. No lo cojan a broma. O se preparan a pagar $19,778.66 cada uno, o suspenden temporeramente a Labrador por mala práctica administrativa, o mala gobernanza, como establece FIFA.

Se necesita ver si pueden conseguir ese dinero, que no puede ser proveniente de FIFA, o conseguir los cinco (5) votos que se necesitan para arreglar el caos que se avecina, suspendiendo al Presidente, Sr. Labrador. ¿Quién levanta la mano? O una asamblea general, con los poderes que tiene, les pedirá cuentas.

“Con un poder absoluto, hasta a un burro le resulta fácil gobernar”
(Antonio Gala)
Escritor español

Comentarios

Comentarios

¡Haz click aquí para más información sobre como MMM puede ayudarte a ti o un miembro de tu familia!

No hay comentarios